Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares del año lectivo 2019-2020 iniciarán a partir del 3 de septiembre, deseando contar con el entusiasmo y la motivación de nuestros estudiantes en la práctica de su actividad extracurricular favorita. Ver horario

Para las diferentes actividades extracurriculares es necesario que los estudiantes inscritos cumplan con ciertos requisitos para un mejor desarrollo de las mismas. Dentro de los cuales cabe resaltar:

DISCIPLINAS DEPORTIVAS: Portar el uniforme completo, en buen estado, durante los entrenamientos y partidos, así como el calzado adecuado.

DISCIPLINAS ARTÍSTICAS: En arte deben traer cartuchera escolar con todos sus útiles y en piano deben traer sus audífonos.

Piano

Los niños en el Colegio Hebreo Unión, aprenden a tocar este instrumento, estudiando los métodos Bastien y Thomson. El estudio del piano, contribuye al desarrollo de su motricidad e inteligencias múltiples.

Coro

Los niños que asisten a la clase extracurricular de coro, refuerzan las obras vistas durante las clases curriculares para perfeccionarlas.

Arte

En el espacio extracurricular aprovecharemos para profundizar temas que ya se hayan abordado previamente en clase o de acuerdo con los intereses los del grupo asistente se propondrán ejercicios en los que no solo se privilegie el conocimiento desde una sola perspectiva académica, formal; sino que se experimente desde otra perspectiva más visual e intuitiva.

Danza

La extracurricular de danza es un espacio en donde los niños de primaria y jóvenes de secundaria que tienen aptitudes dancísticas o algún interés por este lenguaje artístico, desarrollan actividades en donde exploran las posibilidades de movimiento de su cuerpo, afianzan coordinación ritmo y movimiento. Así mismo, se realizan movimientos y pasos básicos de diferentes ritmos musicales como: folclóricos y populares.

Natación

La natación está considerada como uno de los deportes más completos que existen, ya que ejercita todo nuestro cuerpo, con base a lo anterior la actividad extracurricular de natación que brinda el colegio hebreo unión ayuda al niño a tener un óptimo crecimiento; ya que a través de los entrenamientos deportivo en los niños ayudan a estimular los proceso fisiológicos del organismo favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas.

Voleibol

Este deporte con varios títulos obtenidos en el ámbito intercolegial de la ciudad, cada vez se posesiona como deporte de masas en el CHU, contando con selecciones femeninas en diferentes categorías, mostrando un gran nivel en esta disciplina deportva. Si eres alegre, dinámica, competitiva y te gusta el deporte en equipo, el voleibol es lo tuyo, solo decídete y aquí te esperamos.

Fútbol

Deporte de pasiones en el C.H.U., un gran número de adeptos tiene esta disciplina deportiva, con varias categorías entrenando en las tarde, 4 veces a la semana desde las 2:45 a 6:30 p.m. el futbol es uno de los deportes más practicados en el colegio, participando en varios torneos intercolegiales en el año con las diferentes selecciones del C.H.U.

Tel: 3595870 – 3592381  – Cel: 3205495627

Barranquilla – Colombia