Emprendimiento

Nuestros estudiantes reciben la cátedra de Emprendimiento desde pequeños con el fin de formar en ellos habilidades para la solución de problemas y la innovación y para que logren desarrollar iniciativa, creatividad y autonomía.

Prueba de ello son los siguientes proyectos que han nacido de estas iniciativas.

ACTION es una conferencia de simulación diplomática, donde los mayores conflictos de la humanidad se resolverán a través de las intervenciones de los jóvenes. Se distingue de cualquier otra conferencia por el valor que otorga a la tolerancia, el respeto y el empoderamiento de los jóvenes.

En la primera edición de nuestra conferencia, elegimos, como tema, la resolución de conflictos religiosos y étnicos, tanto a través de la historia como del mundo actual. Cada uno de los cuatro comités cubrió uno de estos conflictos y terminó redactando acuerdos de paz entre las partes involucradas.

El emprendimiento en el C.H.U. es un pilar fundamental en su horizonte institucional, en él nos apoyamos para fomentar el liderazgo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y sobretodo la formación en valores, además trabajamos en las competencias de  innovación y creatividad como protagonistas de nuestro proceso.

Este año quisimos darle un enfoque diferente al SHUK; el Preescolar vivirá un proceso muy lindo a lo largo de los 3 periodos escolares donde pondrán en práctica todas aquellas habilidades motoras, de lenguaje y matemáticas que vienen a aprender día a día, dándole un toque más real a todos esos aprendizajes que adquieren a través del juego-trabajo que realizan en sus aulas de clase.

El Club de Lectura del Colegio Hebreo Unión surgió como una iniciativa de dos estudiantes, Salomé Rubio y Jorge Stefanell, es una experiencia única y divertida al comprometerse con los miles de universos que ofrece la literatura a los seres humanos.

Helping Hands inició en el año 2014 como un proyecto de emprendimiento social creado por estudiantes para favorecer a comunidades de escasos recursos de nuestra escuela hermana Golda Meir. Cada año el grupo de estudiantes que apoya la causa Helping Hands crea diferentes campañas para recaudar fondos que les permita resolver alguna problemática que enfrente dicha escuela.

En este momento el proyecto se está direccionando hacia el Centro  de Desarrollo Comunitario Golda Meir del Barrio Las Américas. El grupo  líder del proyecto está conformado por estudiantes de Secundaria y Media  comprometidos con la acción social, que dedican sus esfuerzos en horas extracurriculares para la creación de nuevas ideas de campañas y el recaudo de fondos a través de esta.

Escribir un texto, sea cual sea su tipo, requiere de mucha imaginación, creatividad, entusiasmo y habilidad para plasmar en el papel todas las ideas.

La creación de un libro es un trabajo no solo literario sino artístico realizado a partir de contenidos investigativos, creativos y pedagógicos que busca reunir diversos lenguajes para su proceso y producto final, lo que posibilita una intertextualidad.

Light In Our Pages es un proyecto que busca propiciar el amor por la lectura, el fortalecimiento de la producción escrita y la creación artística. Estos tres aspectos nos pueden llevar a campos interesantes en el marco de la producción bibliográfica, creando un producto integral  donde conjuntamente se han reunido diversos lenguajes visuales y escritos.

Bienvenidos todos a una nueva versión de nuestro proyecto ambiental escolar Eco hebreo, este año tenemos programadas nuevas actividades que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente, no solo de la institución sino en nuestros hogares.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a trabajar unidos por la educación ambiental de nuestra niñez y nuestra juventud, inculcando valores y principios que propicien prácticas ecológicas sostenibles, en el uso de la electricidad, en el consumo de agua y recursos, la forma como tratamos las plantas y los animales, seamos persistentes en la lucha por seguir aportando un granito de arena a la preservación de nuestro planeta. Este año estaremos trabajando a través de los programas del Keren Kayemet LeIsrael en la siembra de árboles en nuestro C.H.U. y en las comunidades vecinas. Los invitamos a visitar la página web de esta organización especialmente la de educación:

Tel: 3595870 – 3592381  – Cel: 3205495627

Barranquilla – Colombia