Preguntas Frecuentes

¿CÓMO PUEDO SABER SI HAY ESPACIO DISPONIBLE PARA MI HIJO(A) EN EL COLEGIO HEBREO UNIÓN?

El CHU tiene tiene admisiones abiertas de manera permanente.

La disponibilidad de cupo está sujeta al tamaño de la clase a la que aspira ingresar.

¿QUÉ nivel de inglés debe tener mi hijo?

Iniciamos materias en inglés de grado Prekinder. Aún así recibimos niños con poca fluidez en el idioma pero deben contar con acompañamiento en casa para mejorar su desempeño.

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA EL PROCESO DE ADMISIONES?

El proceso de admisión sólo inicia una vez estén los documentos completos en la oficina de Admisiones. Se programan entrevista con consejería y evaluaciones académicas.

El Comité de Admisiones sesiona una vez a la semana. La respuesta se da una vez culmina el proceso.

¿CUÁNDO DEBO ENTREGAR UNA SOLICITUD DE ADMISIONES?

Los documentos se reciben completos, sujetos a la disponibilidad de cupo; que será informada por el Departamento de Admisiones.

¿SI MI HIJO PRESENTA ALGUNA DIFICULTAD ACADÉMICA O REQUIERE APOYO TERAPÉUTICO, PUEDE EMPEZAR A ESTUDIAR EN EL CHU?

El comité de admisiones del CHU determina el ingreso de un estudiante, luego de revisar su documentación y soportes de apoyo (si se requieren).

En caso de requerirce soportes de apoyo, estos se consideran parte de los documentos requeridos.

¿CÓMO SE DETERMINA EL AÑO ESCOLAR AL QUE APLICARÍA MI HIJO?

El año escolar depende del corte de edad establecido hasta agosto 31 del año al que aspira ingresar. El examen de admisión también es un indicador del nivel sugerido al que el niño puede ingresar.

¿OFRECEN TRANSPORTE ESCOLAR?

El CHU no posee ruta de transportes propia. Podemos sugerir empresas reconocidas que prestan este servicio a otros estudiantes.

Tel: 3595870 – 3592381  - Cel: 3205495627 |  E-mail: info@colegiohebreounion.edu.co | Cra. | 43 No. 85 – 25  | Nit. 890.100.257-4 | Barranquilla - Colombia