Información General Secundaria
Admisiones
Bienvenidos al Año Escolar 2020 - 2021
“El aprendizaje no sucede sin deseo”
Merieu
“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo”
Rudolf Steiner
Estimados estudiantes y padres de familia de Secundaria y Media:
Mis más profundos deseos porque en estos momentos y circunstancias, nos encontremos más que nunca unidos en esta grandiosa familia CHU.
El binomio Familia-Colegio, nos permitió responder a las exigencias y desafíos que nos planteó la llegada de la pandemia del coronavirus. Es así como logramos cerrar el año lectivo 2019-2020 de forma exitosa y con la consecución de las metas propuesta al inicio del año escolar. Para este logro fue fundamental el apoyo decidido de todas las familias de la sección Básica Secundaria y Media, la entereza y compromiso de nuestros estudiantes y el profesionalismo y dedicación de nuestro equipo docente, por todo lo anterior, les expresamos nuestra gratitud y reconocimiento.
Les damos una afectuosa y calurosa bienvenida a nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y operativo a este nuevo año lectivo 2020-2021, pidiendo a D-s que todos los miembros de nuestra comunidad educativa tengan un año de bendiciones, logros, retos y metas alcanzadas.
Conscientes de los retos que las actuales circunstancias le plantearon a la educación y comprometidos con la misión de formar “Líderes Emprendedores” y alineados a los pensamientos de Merieu y Rudolf Steiner, tenemos como uno de los objetivos de nuestro quehacer educativo el “despertar y mantener el deseo de aprender de nuestros estudiantes mediante propuestas de actividades significativas y conectadas con la realidad”.
En procura del alcance de las metas propuestas, fortalecemos nuestro enfoque pedagógico con la profundización de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, que ubica a nuestros estudiantes en el centro del acto educativo liderando su proceso de aprendizaje de forma activa y metacognitiva. Con el fin de lograrlo tendremos un proyecto por grado, para lo cual los estudiantes tendrán participación propositiva desde la formulación del problema a trabajar, hasta llegar a unas propuestas de solución y divulgación de las mismas a la comunidad educativa.
Los invitamos a seguir apoyándonos y a vincularse en los proyectos y actividades que desarrollaremos en el presente año en procura de que nuestros estudiantes alcancen una verdadera formación integral.
Lácides Rafael Charris Charris
Vicerrector
Secundaria
La Sección Secundaria y Media es un ambiente educativo centrado en los estudiantes, quienes acompañados por sus docentes van desarrollando las habilidades de pensamiento, competencias y valores que les permiten tener una formación integral para responder a las demandas del Siglo XXI.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Sección Secundaria y Media es dinámico, variado y motivante, buscando responder a la diversidad de los grupos de estudiantes desde los estilos y ritmos de aprendizaje, los intereses, necesidades y motivaciones. En este sentido los docentes diseñan experiencias de aprendizaje entre las que destacan la instrucción diferenciada, Coaching y actividades digitales de trabajo autónomo y colaborativo, entre otras.
Secundaria
La Sección Secundaria y Media es un ambiente educativo centrado en los estudiantes, quienes acompañados por sus docentes van desarrollando las habilidades de pensamiento, competencias y valores que les permiten tener una formación integral para responder a las demandas del Siglo XXI.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Sección Secundaria y Media es dinámico, variado y motivante, buscando responder a la diversidad de los grupos de estudiantes desde los estilos y ritmos de aprendizaje, los intereses, necesidades y motivaciones. En este sentido los docentes diseñan experiencias de aprendizaje entre las que destacan la instrucción diferenciada, Coaching y actividades digitales de trabajo autónomo y colaborativo, entre otras.
Consejería

Rocío Peña
Consejera de Secundaria y Media<br />
En la Sección de Secundaria y Media, el Departamento de Consejería realiza las siguientes programas de apoyo:
• Citas de seguimiento individual con los estudiantes, padres de familia y/o equipo de profesionales externos
• Coordina talleres de Consejería sobre temas de interés propios de etapa evolutiva o necesidades grupales
• Apoya a los docentes en el manejo de grupos y estudiantes con recomendaciones;
• Coordina Comisiones de curso
• Acciones de Orientación Profesional con los estudiantes de Grados 10, 11 y 12
• Coordina las Pasantías Universitarias en las ciudades de Bogotá y Medellín y la Feria de Carreras Colegio Hebreo Unión.
• En equipo con las Consejeras de las otras secciones, se coordinan escuelas de Padres.
Staff
Curso | Director de Grupo |
---|---|
Séptimo A | Alix Hoechster |
Séptimo B | Adolfo Zárate |
Octavo | David Salas |
Noveno | Eparquio González |
Decimo | Roberto Castro |
Once | Carlos Medina |
Doce | Rober Miranda |
Nº | Asignaturas | Docentes |
---|---|---|
1 | Matemáticas | Adolfo Zárate, David Salas, Lácides Charris |
2 | Estadítica | Adolfo Zárate, David Salas |
3 | Geometría | Adolfo Zárate, David Salas |
4 | Matemáticas Financieras | Adolfo Zárate, David Salas |
5 | Física | Eparquio González |
6 | Química | Roberto Castro |
7 | Biología | Roberto Castro |
8 | English | Alix Hoechster, Cesar Rangel, Danielo Cabrera |
9 | Science | Alix Hoechster |
10 | Español | Rober Miranda |
11 | Social Studies | Cesar Rangel, Danielo Cabrera |
12 | Sociales | Carlos Medina |
13 | Economía y Politíca | Carlos Medina |
14 | Español | Juan Pablo Valderrama |
15 | Religión | Juan Pablo Valderrama |
16 | Historia Judía | Lilly Rozen |
17 | Educación Física | Jamir Muñoz |
18 | Arte | Susie Bojanini |
19 | Danza | Jennifer Ariza |
20 | Programación | Erick Rios |
21 | Cátedra Israel | Rivka Betin |
22 | Emprendimiento | Karen Peña, Mauricio Ortiz |
23 | Elizabeth Rodríguez | Coordinadora de Convivencia |
24 | Consejería | Rocío Peña |
No. | JEFES DE ÁREAS |
---|---|
1 | Español: Rober Miranda |
2 | Matemáticas: David Salas |
3 | Ciencias: Eparquio González |
4 | Sociales: Carlos Medina |
5 | Inglés: Myra Galagher |
6 | Social Studies: Cesar Rangel |
7 | Arte: Susie Bojanini |
8 | Emprendimiento: Karen Peña |
9 | Deportes: Gina Álvarez |
10 | Religión: Juan Pablo Valderrama |
11 | Informática: Por definir |
12 | Departamento Judaico: Lilly Rozen |
Intensidad Horaria
Nº | ASIGNATURA | CURSO | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
7°A | 7°B | 8° | 9° | 10° | 11° | 12° | ||
1 | Arte | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
2 | E. Física - Dep. | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
3 | Consejeria | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
4 | Proyecto | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 2 |
5 | Matemáticas | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 4 |
6 | M. Financiera | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | N/A | |
7 | Geometría | 1 | 1 | 1 | 1 | N/A | N/A | N/A |
8 | Science | 2 | 2 | 2 | 2 | N/A | N/A | N/A |
9 | Física | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 4 |
10 | Español | 3 | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 4 |
11 | Lectores Competentes | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
12 | Inglés | 4 | 4 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 |
13 | C. Israel | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
14 | H. Judía | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | N/A |
15 | Sociales | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
16 | Social Estudies | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | N/A | N/A |
17 | Emprendimiento | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
18 | Religión | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
19 | Informática | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | N/A |
20 | Estadística | N/A | N/A | N/A | N/A | 1 | 1 | 1 |
21 | Biología | N/A | N/A | N/A | N/A | 1 | 1 | 1 |
22 | Química | N/A | N/A | N/A | N/A | 3 | 3 | 4 |
23 | Filosofía | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 2 | 2 |
24 | Ecopol | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 1 | 1 |
Tel: 3595870 – 3592381 – Cel: 3205495627
E-mail: info@colegiohebreounion.edu.co
Cra. 43 No. 85 – 25
Nit. 890.100.257-4
Barranquilla – Colombia









