Información General Secundaria

Bienvenidos al Año Escolar 2020 - 2021

“El aprendizaje no sucede sin deseo”

Merieu

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo”

Rudolf Steiner

Estimados estudiantes y padres de familia de Secundaria y Media:

Mis más profundos deseos porque en estos momentos y circunstancias, nos encontremos más que nunca unidos en esta grandiosa familia CHU.

El binomio Familia-Colegio, nos permitió responder a las exigencias y desafíos que nos planteó la llegada de la pandemia del coronavirus. Es así como logramos cerrar el año lectivo 2019-2020 de forma exitosa y con la consecución de las metas propuesta al inicio del año escolar. Para este logro fue fundamental el apoyo decidido de todas las familias de la sección Básica Secundaria y Media, la entereza y compromiso de nuestros estudiantes y el profesionalismo y dedicación de nuestro equipo docente, por todo lo anterior, les expresamos nuestra gratitud y reconocimiento.

Les damos una afectuosa y calurosa bienvenida a nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y operativo a este nuevo año lectivo 2020-2021, pidiendo a D-s que todos los miembros de nuestra comunidad educativa tengan un año de bendiciones, logros, retos y metas alcanzadas.

Conscientes de los retos que las actuales circunstancias le plantearon a la educación y comprometidos con la misión de formar “Líderes Emprendedores” y alineados a los pensamientos de Merieu y Rudolf Steiner, tenemos como uno de los objetivos de nuestro quehacer educativo el “despertar y mantener el deseo de aprender de nuestros estudiantes mediante propuestas de actividades significativas y conectadas con la realidad”.

En procura del alcance de las metas propuestas, fortalecemos nuestro enfoque pedagógico con la profundización de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, que ubica a nuestros estudiantes en el centro del acto educativo liderando su proceso de aprendizaje de forma activa y metacognitiva. Con el fin de  lograrlo tendremos un proyecto por grado, para lo cual los estudiantes tendrán participación propositiva desde la formulación del problema a trabajar, hasta llegar a unas propuestas de solución y divulgación de las mismas a la comunidad educativa.

Los invitamos a seguir apoyándonos y a vincularse en los proyectos y actividades que desarrollaremos en el presente año en procura de que nuestros estudiantes alcancen una verdadera formación integral.

Lácides Rafael Charris Charris

Vicerrector

Secundaria

La Sección Secundaria y Media es un ambiente educativo centrado en los estudiantes, quienes acompañados por sus docentes van desarrollando las habilidades de pensamiento, competencias y valores que les permiten tener una formación integral para responder a las demandas del Siglo XXI.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Sección Secundaria y Media es dinámico, variado y motivante, buscando responder a la diversidad de los grupos de estudiantes desde los estilos y ritmos de aprendizaje, los intereses, necesidades y motivaciones. En este sentido los docentes diseñan experiencias de aprendizaje entre las que destacan la instrucción diferenciada, Coaching y actividades digitales de trabajo autónomo y colaborativo, entre  otras.

Secundaria

Consejería

Rocío Peña

Consejera de Secundaria y Media<br />

En la Sección de Secundaria y Media, el Departamento de Consejería realiza las siguientes programas de apoyo:

• Citas de seguimiento individual con los estudiantes, padres de familia y/o equipo de profesionales externos

• Coordina talleres de Consejería sobre temas de interés propios de etapa evolutiva o necesidades grupales

• Apoya a los docentes en el manejo de grupos y estudiantes con recomendaciones;

• Coordina Comisiones de curso

• Acciones  de Orientación Profesional con los estudiantes de Grados 10, 11 y 12

• Coordina las Pasantías Universitarias en las ciudades de Bogotá y Medellín y  la Feria de Carreras Colegio Hebreo Unión.

• En equipo con las Consejeras de las otras secciones,  se coordinan escuelas de Padres.

CursoDirector de Grupo
Séptimo AAlix Hoechster