Información General Secundaria

Bienvenidos al Año Escolar 2019-2020

Donde la magia sucede

Estudiantes y Padres de Familia de Secundaria y Media

Cordial saludo. Les deseo que el año lectivo 2018-2019  esté colmado de bendiciones, éxitos y logros. Los invitamos  a que nos sigan apoyando participando activamente en los proyectos  que desarrollaremos a lo largo del presente año lectivo.

Atendiendo el pensamiento de Tony Wagner, nuestro colegio seguirá propiciando en nuestros estudiantes el desarrollo de las competencias del Siglo XXI y la cultura del emprendimiento, en este camino tenemos varias novedades en el presente año entre las que queremos señalar:

La asignatura de Matemáticas Financieras de 7º a 11º, que busca fomentar el desarrollo de las competencias emprendedoras a partir de la aplicación de las matemáticas en contextos reales y cotidianos.

El direccionamiento de la asignatura de Emprendimiento al desarrollo de las competencias emprendedoras, a través de proyectos vivenciales que fomenten el aprendizaje activo, colaborativo y autónomo.

El enfoque heterogéneo de la evaluación en  todas las asignaturas, con el desarrollo de actividades de transferencias, proyectos de aula y otras formas de evaluación alternativa.

Nuevos laboratorios de Ciencias, Química y Física, que nos brindarán la oportunidad de profundizar el aprendizaje activo de los estudiantes a través de experiencias de laboratorios permanentes y cotidianamente.

Reiteramos nuestro compromiso de apoyo en la formación integral de sus hijos. Estamos siempre a sus órdenes para atender sus inquietudes.

Atentamente,

Lácides Rafael Charris Charris

Vicerrector.

Secundaria

La Sección Secundaria y Media es un ambiente educativo centrado en los estudiantes, quienes acompañados por sus docentes van desarrollando las habilidades de pensamiento, competencias y valores que les permiten tener una formación integral para responder a las demandas del Siglo XXI.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Sección Secundaria y Media es dinámico, variado y motivante, buscando responder a la diversidad de los grupos de estudiantes desde los estilos y ritmos de aprendizaje, los intereses, necesidades y motivaciones. En este sentido los docentes diseñan experiencias de aprendizaje entre las que destacan la instrucción diferenciada, Coaching y actividades digitales de trabajo autónomo y colaborativo, entre  otras.

Secundaria

Consejería

Rocío Peña

Consejera de Secundaria y Media

En la Sección de Secundaria y Media, el Departamento de Consejería realiza las siguientes programas de apoyo:

• Citas de seguimiento individual con los estudiantes, padres de familia y/o equipo de profesionales externos

• Coordina talleres de Consejería sobre temas de interés propios de etapa evolutiva o necesidades grupales

• Apoya a los docentes en el manejo de grupos y estudiantes con recomendaciones;

• Coordina Comisiones de curso

• Acciones  de Orientación Profesional con los estudiantes de Grados 10, 11 y 12

• Coordina las Pasantías Universitarias en las ciudades de Bogotá y Medellín y  la Feria de Carreras Colegio Hebreo Unión.

• En equipo con las Consejeras de las otras secciones,  se coordinan escuelas de Padres.

Intensidad Horaria

Intensidad Horaria